The DixieLab surge como un laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado.
El proyecto lo conforman cinco músicos con una larga trayectoria en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!(pioneros del swing vocal en España con diez años girando dentro y fuera de nuestro país), Très Bien! o Tamal Hot Band.
Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales, siendo desde hace tres años el grupo base en las fiestas de baile del Sevilla Swing Festival.
Con The DixieLab buscan un espacio de encuentro con ese viejo y maravilloso repertorio estrechamente relacionado con el baile, dándose mucha libertad para la improvisación, entregándose por completo a la espontaneidad y a la emoción y creando momentos únicos que solo la música en directo puede proporcionar, bajo la filosofía de que la vida es mucho mejor (y más divertida) gracias al swing.
Formación:
Paula Padilla (ukelele y voz)
Matias Comino (guitarra y banjo)
Daniel González (contrabajo)
Nacho Botonero (trompeta, saxos y clarinete)
Pablo Cabra (batería y washboard)